» “Esta es la candidatura del pueblo, por eso la defienden”: Salgado Macedonio

Esta nota fue creada el jueves, 15 abril, 2021 a las 14:43 hrs
Sección: Principal

“Esta es la candidatura del pueblo, por eso el pueblo la defiende”, dijo el senador Félix Salgado Macedonio ante decenas de seguidores que se congregaron en el monumento a las banderas, en la parte sur de Chilpancingo.

Salgado Macedonio realizó una parada en el municipio de Chilpancingo, cuando se trasladaba hacia el puerto de Acapulco para encabezar una concentración.

En las banderas, un grupo importante de simpatizantes realizaron una manifestación para dar a conocer que no van a permitir una candidatura suplente.

El propio Salgado Macedonio descartó que exista otra opción que no sea recuperar su candidatura, a partir de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde las 18:00 horas, alrededor de 500 personas se dieron cita en la avenida Lázaro Cárdenas, lugar en el que utilizaron pancartas y mantas, para gritar consignas condenando la cancelación del registro a la candidatura del senador con licencia.

Los manifestantes acusaron a dicha institución de cometer actos de corrupción a favor de la oposición y en contra de Morena.

Salgado Macedonio sostuvo que hasta la tarde del 14 de abril, el INE no le había notificado la confirmación de dejarlo fuera de la contienda.

Confirmó que junto con sus abogados, ya tiene preparada la impugnación que habrá de presentar ante el TEPJF, solamente espera que se le haga llegar la notificación.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Morena-Guerrero postule un nuevo candidato, aseguró que su candidatura es la única considerada y que en consecuencia, no existe ningún “plan B”.

“Hay Toro, mucho Toro” , dijo a los reporteros y destacó que toda la polémica que existe entorno a un posible relevo, no es más que “parte del show”.

Antes de retirarse, manifestó que la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero es una decisión del pueblo, por eso es que el pueblo salió a defenderla.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Esta es la candidatura del pueblo, por eso la defienden”: Salgado Macedonio”

 








Close Bitnami banner
Bitnami