» Exmando de la Policía Federal ligado al caso Ayotzinapa se entrega a la FGR

Esta nota fue creada el viernes, 11 septiembre, 2020 a las 23:22 hrs

Alejandro Encinas, subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación informó que fue detenido Carlos Gómez Arrieta, un exmando de la Policía Federal, ligado al caso Ayotzinapa.

El funcionario encargado en darle seguimiento al caso de la desaparición de estudiantes de una Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, detalló que Gómez Arrieta se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”, mencionó en su cuenta de Twitter.

En el pasado mes de julio, elementos de la FGR ejecutaron una orden de cateo en el domicilio del presunto sospechoso, quien también se desempeño como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Esta acción se realizó como parte de las recientes investigaciones para que se aclarezca la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Cuando se dio el caso de los normalistas en Guerrero, Arrieta era director operativo de la Policía Ministerial, mientras que Tomás Zerón de Lucio fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambos buscado por su presunta responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Exmando de la Policía Federal ligado al caso Ayotzinapa se entrega a la FGR”

El área de comentarios esta cerrada.