» Exonera FGR al general Salvador Cienfuegos por falta de evidencia

*De acuerdo con las autoridades mexicanas, Cienfuegos, acusado de narcotráfico, "nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva […] y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos"
Esta nota fue creada el jueves, 14 enero, 2021 a las 22:33 hrs

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana decidió no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico en territorio estadounidense.

“Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, reza un comunicado de la Fiscalía, difundido este jueves y citado por medios locales.

Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal. pic.twitter.com/x3dcPdl2oz

— FGR México (@FGRMexico) January 15, 2021

Las autoridades indicaron que tampoco se confirmó el uso de algún equipo o medio electrónico para favorecer al grupo delictivo.

“No apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”, señalaron.

Cienfuegos fue detenido en Los Ángeles el pasado 16 de octubre para ser trasladado a Nueva York y enfrentar un proceso judicial por narcotráfico y lavado de dinero. El caso detonó la molestia del Gobierno de México, que pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. retirar los cargos ante una Corte federal, algo que finalmente ocurrió.

Así, el exsecretario de la Defensa fue repatriado a México, donde quedó en libertad, aunque fue notificado que estaba siendo investigado por la FGR por los mismos delitos que le fueron imputados en EE.UU.

(actualidad.rt.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Exonera FGR al general Salvador Cienfuegos por falta de evidencia”

El área de comentarios esta cerrada.