» Flujo a México de turismo internacional se desploma 66,6% en julio: Inegi

Esta nota fue creada el viernes, 11 septiembre, 2020 a las 22:59 hrs

México. – El flujo de turistas internacionales a México se desplomó un 66,6 por ciento interanual en julio pasado, debido al menor tránsito de viajeros vía aérea, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el séptimo mes del año, el número de turistas internacionales fue de poco más de 1,39 millones, frente a los más de 4,16 millones de 2019, según la Encuesta de Viajeros Internacionales del Inegi.

El desglose de los datos muestra que el flujo por vía aérea cayó un 81,4 por ciento anual en julio anterior, mientras que el turismo fronterizo descendió un 56,3 por ciento en el periodo, según indicó el ente autónomo de las estadísticas.

México comenzó desde el pasado 1 de junio anterior a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía, que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas de México, junto con las exportaciones automotrices, los ingresos petroleros y la inversión extranjera directa, según cifras oficiales.

(spanish.xinhuanet.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Flujo a México de turismo internacional se desploma 66,6% en julio: Inegi”

El área de comentarios esta cerrada.