» Fuerza Social por México no hará alianzas en elecciones de 2021

Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2020 a las 20:38 hrs

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Social por México (FSM), Gerardo Islas Maldonado, prometió que su ahora partido político, que estrenará su registro en la contienda electoral de 2021, no hará ninguna alianza que no sea con los ciudadanos. Por lo que se autoproclamó como la fuerza que seguirá “caminando con la verdadera cuarta transformación”.

El líder político aseguró que en FSM se contará con todas las corrientes políticas e ideológicas, pues “está abierto el espacio a todos los que vengan de otras fuerzas políticas”. Sin embargo, referente a la posibilidad de realizar alianzas con otros partidos, declaró: “vamos a hacer alianzas con los ciudadanos, no vamos a hacer ninguna alianza que no sea con las bases y líderes de colonias”. Agregó que su organización busca sumar aliados para fortalecer las demandas de la sociedad.

Posterior al evento protocolario, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) les hizo entrega de su constancia de registro como partido político nacional, el dirigente de FSM reivindicó a su agrupación como la impulsora de la “verdadera transformación” de México.

“Compartimos una convicción que abrazamos, las causas de lo que este país requiere para seguir la ruta de una transformación de México. Somos un proyecto que, más allá de buscar posiciones políticas, busca contribuir a la transformación del país”, sostuvo.

Ante esto, definió al organismo como un partido de libertades, “que tiene las puertas abiertas para los que busquen el bien común (…) y no solo para buscar posiciones o el poder por poder”, en el que se respetarán las instituciones y los votos. Prometió que no serán un partido que viva “de la demagogia o del mensaje oscuro”, ya que, en cada candidato, habrá un compromiso verdadero.

Dijo que su partido dará certeza a los empresarios, pues son los que crean las fuentes de empleo, además de que “caminaremos de la mano de los maestros y maestras con verdadera inclusión”.

Islas Maldonado agradeció a las personas que ayudaron a la creación del partido, a los “miles que creyeron en un proyecto joven”. A su vez, otra de las fundadoras de FSM, Cecilia Loría, señaló que actualmente, “México nos necesita para construir a los genuinos líderes que representen a las causas del país y contribuir a la transformación”, al mismo tiempo que destacó el papel crucial de la paridad de género.

Ante cerca de cien personas, celebraron el registro, acompañando al resto de los líderes partidistas, entre los que se encontraban Pedro Haces Barba, Claudia Wuade, Cecilia Loria, Ricardo Romero, Salome Martínez, Elizabeth Bravo, Julio Sánchez, Andrés Sánchez, entre otros.

Compuesto por ex militantes y ex dirigentes del partido en el poder, y encabezados por el antiguo senador Pedro Haces Barba, el origen político de FSM está en las filas del PRI y posteriormente de Morena. Que hace no menos de un año, al celebrar el Décimo Congreso Nacional de FSM, Haces Barba comprometió su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador “sin miedos ni titubeos”.

Aquel evento tuvo en febrero invitados como Armando Ríos Piter, Laura Bozzo, Rafael Herrerías, Yolanda Andrade, Onésimo Cepeda, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, Josefina Vázquez Mota, entre otras personalidades.

También, otra vertiente en la fundación de FSM se nutrió con Islas Maldonado y militantes provenientes de lo que fue Nueva Alianza, agrupación ligada en su momento a Elba Esther Gordillo, así como «más de 100 organizaciones».

milenio.com





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fuerza Social por México no hará alianzas en elecciones de 2021”

El área de comentarios esta cerrada.