
El Instituto Nacional Electoral entregó las constancias de mayoría a quienes integrarán la nueva Suprema Corte, en donde el próximo ministro presidente, Hugo Aguilar, llamó a todo el Poder Judicial a sumarse a esta nueva etapa, a la ciudadanía a darle un voto de confianza a la nueva integración, que, advirtió, ya no dará cabida a la corrupción, al nepotismo y la discriminación.
Aguilar Ortiz promete dejar el nepotismo atrás
En su primer mensaje tras recibir las constancias que lo acreditan como el más votado para asumir la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo referencia al sello que buscan ponerle a la nueva integración, con un llamado a todos los sectores a confiar en esta nueva etapa.
“Aprovecho para convocar a todas y todos, quienes conforman el Poder Judicial para que se sumen a esta nueva etapa de la justicia, una etapa donde la honestidad, la transparencia, la pluriculturalidad, la diversidad y la igualdad sustantiva serán nuestros objetivos centrales.
“Una etapa donde la corrupción, el nepotismo, la discriminación, el clasismo no tendrán lugar.
“A todos los sectores de nuestro país les expresó que trabajaremos en forma decidida y comprometida para un nuevo Poder Judicial que garantice y otorgue certeza y seguridad jurídica a todos, que actúe con pleno respeto a sus derechos al medio ambiente a la perspectiva de género y a la pluriculturalidad de la nación.
“La nueva Suprema Corte será guardián de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos fortalecida con un enfoque social y pluricultural”.
Próximo ministro presidente agradece “trato digno” al INE
Sin hacer referencias concretas, Hugo Aguilar agradeció la labor del INE, pues reconoció que hicieron un trabajo de calidad al organizar la elección y sobre todo, porque aseguró, los pueblos indígenas antes eran discriminados.
“Permítanme expresar mi agradecimiento a este Instituto Nacional Electoral por el trato digno que hoy estamos recibiendo. Ha quedado atrás la etapa en la que nuestra palabra nuestras peticiones e incluso nuestra sola presencia era motivo de escarnio y de discriminación en estas mismas instituciones”, dijo.
(milenio.com)