• El tiempo





  • » INE sortea orden de participación en debate para elección de Colima

    Esta nota fue creada el domingo, 10 enero, 2016 a las 18:39 hrs

    Sorteo debate ColimaEl Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo del orden en el que los seis candidatos a gobernador de Colima participarán en el debate programado para las 19:00 horas de este domingo, conforme a las reglas aprobadas por el Consejo General.

    En la confrontación de ideas participarán Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

    Además, Martha Zepeda del Toro, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; José Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena, y Gerardo Galván Pinto, de Encuentro Social.

    El sorteo permitió que cada uno de los seis candidatos tuviera la posibilidad de abrir o cerrar alguno de los tres bloques temáticos sobre Economía, Seguridad, Combate a la Corrupción y Transparencia, así como un bloque final con tema libre.

    Mediante un comunicado, el INE informó que el sorteo se realizó en las instalaciones del Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz de la Universidad de Colima, sede del encuentro, en presencia de los representantes de cada uno de los candidatos y los partidos políticos.

    El consejero presidente de la Comisión Temporal para la organización del debate, Benito Nacif, afirmó que existen las condiciones para la realización del debate con equidad: “una forma de discurso político que desde el INE queremos promover”.

    Nacif Hernández exhortó a la candidata y los candidatos que participan en el evento a darle a los colimenses un debate de ideas y de propuestas. “Un debate de altura es el debate que se merecen los ciudadanos de esta entidad, una discusión respetuosa y abierta”, dijo.

    El consejero afirmó que este ejercicio tendrá una amplia audiencia, lo que representa una oportunidad para que la ciudadanía conozca más de cerca las visiones y propuestas de quienes le están pidiendo su confianza y su voto.

    Durante el sorteo estuvo presente el consejero electoral Javier Santiago y el contralor del INE, Gregorio Guerrero, así como el vocal Ejecutivo de Colima, Luis Zamora.

    El debate se podrá seguir en vivo a través del Canal de Youtube INETV en la liga: http://bit.ly/1n6yNLR y a través de la página del instituto www.ine.mx.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “INE sortea orden de participación en debate para elección de Colima”

    El área de comentarios esta cerrada.