» Juez dicta prisión preventiva contra Diego ‘N’, quien atropelló a ‘Polly’ y Fernanda en CdMx

DIENO "N"
Esta nota fue creada el sábado, 19 junio, 2021 a las 23:21 hrs

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Diego Armando “N”, quien atropelló a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares Polly el pasado fin de semana en la alcaldía Iztacalco, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal la detención del joven, quien ayer se entregó a autoridades en la FGJ de CdMx.

En la comparecencia el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación contra Diego Armando ‘N’; mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo jueves en la audiencia de continuación que iniciará a las 11:00 horas.

Ante esto, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de manera que permanecerá en el reclusorio Oriente hasta la realización de la audiencia de continuación en la que se determinará si es vinculado a proceso.

Este viernes, Diego Armando ‘N’ acudió voluntariamente y acompañado de su abogado a las instalaciones centrales de la fiscalía capitalina para entregarse, luego de que la dependencia obtuviera una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, misma que le cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Defensa pedirá que se reclasifique el delito contra Diego ‘N’ por homicidio

Durante la audiencia que se realizó en la sala de juicios orales de la colonia Doctores, Luis Octavio Espinosa, abogado defensor de Diego ‘N’ solicitó la duplicidad del término constitucional y buscarán que se reclasifique el delito por el de homicidio.

Ante esto, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que al concluir la audiencia el imputado fue trasladado al reclusorio Oriente.

“Vamos a establecer la línea de defensa con los datos de prueba que se integrarán en la siguiente sección, por ahora no pueden ser ventilados, en razón de tener éxito en la defensa que se está planeando, Diego ‘N’ se reservó su derecho a declarar durante esta primera audiencia”, informó al salir de los juzgados Luis Octavio Espinosa.

Por su parte el abogado de Fernanda Cuadra y Polly informó antes de iniciar la audiencia que hasta ahora no hay un acercamiento con los abogados de Diego Armando ‘N’, ya que a partir de la audiencia inicial se conocerán jurídicamente.

“No creo que se den las condiciones para un acercamiento con la defensoría por el tipo de delito, el cual amerita prisión preventiva oficiosa, en donde el imputado tiene que llevar su proceso privado de la libertad, no hay forma de que salga en los próximos días… por el tipo de delito no vamos a ir a tocarle a su puerta; la orden de aprehensión se ejecutó ayer en el búnker”, explicó Óscar Miranda.

El próximo jueves se realizará la segunda audiencia de Diego Armando ‘N’, así lo informó su abogado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Juez dicta prisión preventiva contra Diego ‘N’, quien atropelló a ‘Polly’ y Fernanda en CdMx”