» “Sería mezquino” no permitir a estados comprar vacuna antiCOVID: AMLO

Esta nota fue creada el viernes, 22 enero, 2021 a las 21:10 hrs

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “sería mezquino” evitar que gobiernos estatales del país adquieran vacunas contra el COVID-19. Por lo que aseguró que facilitará los trámites correspondientes a los gobernadores o empresarios para adquirir las dosis que requieran, reiterando está de por medio “la salud del pueblo, la ética y la humanidad”.

“No podemos (impedir la compra de la vacuna), sería mezquino decirle a quienes quieren ayudar que no se les permite porque es una función y lo es, del gobierno federal, pero no vamos a aplicar normas estrictas cuando está de por medio la salud del pueblo, la ética y el humanismo”.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el mandatario federal señaló que se coordinarán con los gobernadores para “armonizar” todo lo relacionado a la vacunación. Resaltó que la única condición que les pondrá para adquirir es que transparenten los contratos con las farmacéuticas.

“Por eso decidimos que quienes quieran adquirir las vacunas van a tener la posibilidad de hacerlo, repito, solo exponiendo y dado a conocer mostrando que ya se tiene el contrato y que se trata una vacuna de calidad y un asunto de coordinación que aquí lo planteó bien el gobernador Jaime Rodríguez es: cómo se ensambla, cómo embona, cómo nos integramos para que no haya duplicidades que haya orden”, apuntó.

Agregó que su administración ya tiene contratadas vacunas para 120 millones de mexicanos, y para ello ya se tienen destinados 32 mil millones de pesos.

Finalmente añadió que ya se han entregado 10 mil millones de pesos en anticipos, además de que ya se tienen contratos con farmacéuticas y “buenas relaciones” con los países donde se produce la vacuna para enviar las dosis que se requieren en el país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Sería mezquino” no permitir a estados comprar vacuna antiCOVID: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.