» México, a punto de “entrar a la salida” de la pandemia: SHCP

SHCP Arturo Herrera
Esta nota fue creada el lunes, 29 marzo, 2021 a las 22:05 hrs

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que México está a punto de “entrar a la salida” de la pandemia, por lo que en algunos meses más el país estará en niveles económicos similares previos a la llegada del coronavirus SARS-CoV-2″.

“El último año ha sido particularmente difícil en todo el mundo, ha sido difícil y doloroso para ustedes y miembros de esta comunidad y para nuestro país, pero estamos a punto de entrar ya a la salida”, expresó el funcionario frente a la comunidad hispana en Chicago, Illinois.

Durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a migrantes mexicanos para que puedan enviar recursos, explicó que los ritmos de vacunación en México indican que en algunos meses más “vamos a poder estar regresando a una situación muy parecida a la que teníamos antes de la pandemia”.

Pese a esto, Herrera resaltó que el ritmo de vacunas que se aplican en Estados Unidos es mayor, ya que en ese país se están aplicando hasta casi cerca de 3 millones de vacunas por día.

“Hoy en la mañana revisé el periódico y vi que 30 por ciento de todas las personas residentes en Illinois ya recibieron alguna vacuna, lo único que me dio un poquito de tristeza fue ver la diferencia entre hispanos y no hispanos, el porcentaje era muchísimo menor”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México, a punto de “entrar a la salida” de la pandemia: SHCP”