» Morena denuncia que autoridades electorales cambian reglas de paridad en Jalisco

Morena - Mario Delgado - foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el sábado, 10 febrero, 2024 a las 17:13 hrs

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y autoridades electorales sacar las manos del proceso de junio próximo, y denunció que se acaban de cambiar las reglas de paridad para sus candidatos en los municipios de la entidad.

“Queremos que el gobernador saque las manos del proceso. Y que las autoridades electorales actúen con imparcialidad la gente en Jalisco está decidida por un cambio y con estas acciones arbitrarias, leguleyas no van a poder detener el cambio”, subrayó.

En conferencia de prensa, explicó que se intenta desestabilizar a la alianza de la 4T “que donde habíamos seleccionado mujer pongan hombre que donde seleccionamos hombre pongan mujer y que no tengamos oportunidad de presentar a tiempo todas las candidaturas”.

Indicó que no puede haber “trajes a la medida” ni reglas particulares, “porque entonces hay intencionalidad política”. Entonces: “o todos coludos, o todos rabones o echan para abajo esto o las ponen para todos. No puede haber exclusividad, efectos relativos, efectos exclusivos para nuestra coalición”.

En tanto, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández insistió en que las autoridades electorales deben actuar con imparcialidad. Y aclaró que esta denuncia la están haciendo, porque este domingo es la fecha límite para modificar la coalición.

“Las reglas que la autoridad electoral realiza en términos de paridad de género, que nos ajusta, y nos modifica a todos solo está aplicando a nuestra coalición, no aplica a Movimiento Ciudadano, no aplica al PRIAN, es evidente que tienen miedo de esta mega alianza”.

Sin embargo, aclaró que se ajustarán “tenemos candidatas y candidatos competitivos en todos los municipios, vamos a ganar Jalisco, y le exigimos a la autoridad electoral que esta regla se aplique a Movimiento Ciudadano y al PRIAN-PRD ver si también son capaces de cumplir con la paridad en todos los municipios”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena denuncia que autoridades electorales cambian reglas de paridad en Jalisco”