» Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Felipe, Duque de Edimburgo
Esta nota fue creada el viernes, 9 abril, 2021 a las 18:33 hrs
Sección: El mundo, Principal

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, así lo informó el Palacio de Buckingham. Esto luego de que hace unas semanas presentara serios problemas de salud y que incluso fuera hospitalizado. La noticia sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien estuvo casado 74 años con Isabel II, ha conmocionado al mundo. Te contamos lo que sabemos.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con lo revelado, el príncipe murió de manera pacífica en el castillo de Windsor.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.

His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn

— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

The Royal Family join with people around the world in mourning his loss.

Further announcements will be made in due course.

Visit https://t.co/utgjraQQv5 to read the announcement in full.

— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021

La salud y los accidentes del príncipe Felipe

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de “una infección relacionada con una patología existente”. En 2018 fue operado de la cadera.

En enero de 2019 sufrió un fuerte accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El auto del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir.

A finales de diciembre de ese año ingresó en el hospital King Edward VII y permaneció en observación “debido a problemas de salud preexistentes”, según el palacio.

Isabel, de 94 años, y su esposo recibieron en enero su primera inyección de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde siguen confinados.

​​El amor entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe

La reina Isabel II y el príncipe Felipe llevan 73 años juntos.  En noviembre del año pasado, la reina Isabel II y el príncipe Felipe del Reino Unido celebraron su 73 aniversario de bodas y por primera vez, no compartieron esta fecha tan especial con su familia, como parte de las medidas sanitarias a causa de la pandemia de covid 19.

La pareja se encuentra en el Castillo de Windsor, lugar en el que pasan la cuarentena.

“Gracias a todos por sus amables deseos en el 73 Aniversario de Bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo”, dijo el Palacio de Buckingham en Twitter.

Thank you to everyone for your kind wishes on The Queen and The Duke of Edinburgh’s 73rd Wedding Anniversary.

????The Queen and The Duke are pictured in 1947 on their honeymoon at Broadlands in Hampshire. pic.twitter.com/ewACNHgIXF

— The Royal Family (@RoyalFamily) November 20, 2020

Isabel, de 94 años, y Felipe, quien cumpliría cien años el próximo verano, se conocieron cuando ambos asistieron a la boda de la princesa Marina de Grecia, la prima de él, con el tío de Isabel, el duque de Kent, en 1934.

Años más tarde, Felipe llamó la atención de su futura esposa cuando la princesa, de entonces 13 años, hizo una visita a sus padres en el Royal Naval College de Gran Bretaña en Dartmouth, en el sudoeste de Inglaterra, donde él era cadete.

La hija del monarca del entonces Reino Unido, Jorge VI, se casó dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1947 en la Abadía de Westminster y cinco años después, cuando este falleció en 1952, ella ascendió al trono.

Si bien los analistas de la realeza dicen que Isabel y Felipe han tenido sus altibajos como cualquier pareja casada, no han tenido las tribulaciones de tres de sus cuatro hijos, cuyos matrimonios han terminado en divorcio, siendo el más renombrado el del príncipe Carlos con su difunta primera esposa, la princesa Diana.

“La principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial de cualquier matrimonio feliz”, dijo Felipe en un discurso en el 50 aniversario de boda en 1997.

“Puede que no sea tan importante cuando las cosas van bien, pero es absolutamente vital cuando las cosas se ponen difíciles. Lo pueden ver en mí. La reina posee la cualidad de la tolerancia en abundancia”, agregó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II”