• El tiempo





  • » Nieve y aguanieve cae en 22 municipios de Chihuahua

    Esta nota fue creada el sábado, 26 diciembre, 2015 a las 23:25 hrs

    Chihuahua.- Autoridades de Protección Civil estatal reportaron nieve en 18 municipios del norte y occidente de la entidad, así como aguanieve en otros cuatro, además de lluvias, vientos y bajas temperaturas por la quinta tormenta invernal.

    En un comunicado, el gobierno estatal informó que los municipios que han registrado nieve son 18: Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Temosachic, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.

    También Galeana, Ocampo, Uruachi, Moris, Guerrero, Cuauhtémoc, Ahumada y Ciudad Juárez, con un promedio de cinco milímetros de acumulación de nieve.

    Por su parte se ha registrado agua-nieve en Maguarichi, Bocoyna, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

    Las temperaturas en la entidad oscilan entre ocho y menos cinco grados centígrados y se espera que durante la noche y madrugada de este domingo descienda aún más la temperatura.

    Informó que durante el día fueron cerrados los tramos carreteros de Puerto San Luis en Janos, Puerto Lobos y Mesa del Huracán en el Largo Maderal, Madera.

    También los tramos de la carretera Panamericana en el kilómetro 60, entronque hacia el municipio Namiquipa, así como en el tramo hacia Soto Maynez, también en Namiquipa, por la acumulación de nieve.

    Al corte de las 17:30 horas permanecían cerrados todos los puntos carreteros mencionados con excepción del de Janos.

    Todas las carreteras de la zona noroeste y occidente se encontraban monitoreadas por si era necesario que se suspendiera el paso de vehículos, por lo que es factible que algunos tramos sean cerrados de manera intermitente.

    Se espera que el impacto de la quinta tormenta invernal continúe el domingo y comience a disiparse durante la noche de éste día y madrugada del lunes.

    Por lo anterior se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades en torno al clima, así como extremar precauciones al transitar por las carreteras y cuando los calefactores se encuentren encendidos dentro del hogar.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Nieve y aguanieve cae en 22 municipios de Chihuahua”

    El área de comentarios esta cerrada.