
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que con el gobierno de Estados Unidos “nunca vamos a negociar nada que vaya en contra del pueblo de México”, dijo, los acuerdos se dan en un ambiente con ambos países “como iguales”.
Desde Ensenada, Baja California, al inaugurar el Hospital General Regional No.23, la mandataria federal señaló que hay coordinación y colaboración con el gobierno encabezado por el presidente, Donald Trump, pero “nunca nos subordinamos”.
“Pero es muy importante que todas y todos los mexicanos sepan que nunca vamos a negociar nada que vaya en contra del pueblo de México, tenemos claros nuestros principios, México en un país, libre, independiente y soberano y negociamos como iguales, nos coordinamos colaboramos, pero nunca nos subordinamos”, resaltó.
Luego del anuncio de Estados Unidos de imponer un arancel de 30 por ciento a productos mexicanos, Sheinbaum Pardo sostuvo que “pueblo y gobierno” van juntos para afrontar las dificultades con sus principios claros: no mentir, no robar y nunca traicionar.
“México es un país grandioso con un pueblo extraordinario y esa siempre va a ser, no solamente la posición de la presidenta, sino que aquí estamos juntos, no hay divorcio entre gobierno y pueblo”.
“Y que sepan que tenemos muy claros nuestros principios, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Baja California, ni al pueblo de México”, subrayó.
La titular del Ejecutivo Federal dijo ya tener experiencia en las negociaciones con el gobierno norteamericano en el tema de aranceles y sostuvo “vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos”.
“La mejor líder del mundo”: gobernadora de Baja California sobre Sheinbaum
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum es “la mejor líder del mundo”, esto, en un “contexto internacional tan complejo”, que se vive en la actualidad.
“Hoy en un contexto internacional tan complejo, los mexicanos podemos sentirnos orgullosos de que tenemos en usted presidenta a la mejor líder del mundo”, declaró.
Desde Ensenada, Baja California, al inaugurar el Hospital General Regional No.23, la mandataria estatal respaldó a Sheinbaum Pardo, luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer 30 por ciento de aranceles a productos mexicanos.
“Le decimos aquí, Baja California está con usted. aquí el pueblo la reconoce en su liderazgo, la continuidad de un proyecto humanista y profundamente mexicano un proyecto, donde los recursos del estado se usan para sanar, para educar y para proteger, la política no se hace desde el escritorio, si no desde el territorio”, subrayó.
Del Pilar Ávila refirió que hoy México tiene una presidenta que cumple, que entiende que la salud no puede esperar, que no se divorcia del pueblo.
Refirió que la presidenta, Sheinbaum “recoge y fortalece el legado” del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador y “lo lleva a un nuevo nivel”.
“En Baja California, estamos convencidos de que la cuarta transformación no es una etapa, es una revolución pacífica y amorosa, es la construcción del estado de bienestar que a la gente de México le fue negado al pueblo durante décadas”, resaltó.
(milenio.com)