Después de 15 años de militancia, el grupo Tlaxpana-Anáhuac, encabezado por Ángel Ávila, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para adherirse al PRD capitalino.
En conferencia de prensa, presidida por el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, y los abanderados en Miguel Hidalgo, Ávila se comprometió a trabajar a favor de los aspirantes perredistas en esa jurisdicción política.
En este marco, el panista refirió que Acción Nacional y a sus ex jefes delegacionales de Miguel Hidalgo son elitistas y dieron “la espalda a los militantes, al traicionar los ideales del partido”.
Consideró que “el PAN se resquebraja, está desesperado al imponer candidatos, sin consentimiento de la militancia”.
En el anuncio de la renuncia se dijo que se trataba de 200 militantes y mil 500 simpatizantes que conforman el grupo Tlaxpana-Anáhuac, pero los ex panistas no pudieron acreditar su militancia.
Representantes de los medios de comunicación cuestionaron a Ávila sobre su participación política desde hace tiempo en los actos de los abanderados perredistas de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que le solicitaron que pertenecía al PAN. “Perdí mi cartera y ahí venía mi credencial”, respondió.
Por su parte, el líder perredista capitalino rechazó que fueran vecinos de Miguel Hidalgo, sembrados y dijo que no es responsable del desorden interno en Acción Nacional, que no cuida el proceso de afiliación de sus agremiados.