» Pfizer reducirá 200 mil dosis de vacunas en envíos para México: AMLO

Países Ricos del G7 son señalados de "acaparar" las vacunas contra el coronavirus
Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2021 a las 21:27 hrs

Serán alrededor de 200 mil dosis menos las que reciba México de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus para cooperar con el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera de hoy.

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar 400 mil dosis, pero las quieren limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”.

Aseguró que las dosis serán repuestas, pues la farmacéutica ya está ampliando sus plantas para cumplir con la ONU y los otros países.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que se está avanzando en acuerdos y aprobaciones de las vacunas Cansino, Sputnik V y Astrazeneca para continuar con el plan de vacunación.

Recordó que México fue promovente de la resolución de la ONU para evitar el acaparamiento de las vacunas por los países desarrollados, “entonces nosotros no podemos decir no estamos de acuerdo porque sería injusto, humano y contradictorio”.

Además, acotó que sí es instrucción el incluir a los servidores de la nación en el primer grupo prioritarios vacunarse, pues éstos forman parte de las mil brigadas que se integran por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro servidores de la nación, un médico y una enfermera.

“Todos los que pertenecen a las brigadas deben ser vacunados. Sí (también los servidores de la nación)”.

Cuando las brigadas cuenten con voluntarios, éstos también deberán ser vacunados.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pfizer reducirá 200 mil dosis de vacunas en envíos para México: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.