» Procuradores del occidente acuerdan mantener trabajo coordinado

Esta nota fue creada el jueves, 26 marzo, 2015 a las 21:13 hrs

Arely_Gomez_Michoacan-2Morelia.- Procuradores de la región occidente del país acordaron mantener trabajo coordinado con las instancias de seguridad y poderes judiciales, además de unificar normas, protocolos y manuales.

Al término de los trabajos de la reunión de la Conferencia de Procuración de Justicia, zona occidente, la procuradora general de la República, Arely Gómez, afirmó que los fiscales estatales fortalecerán los espacios de diálogo, trabajo y coordinación.

Dijo que de cara a la implementación de un nuevo sistema de justicia penal, los fiscales estatales invertirán toda su capacidad y conocimiento para obtener los mejores resultados.

El procurador general de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, mencionó que durante más de cinco horas los fiscales de Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Colima Jalisco y Michoacán acordaron afianzar la coordinación y colaboración en investigación y persecución de delitos electorales.

Además, convinieron impulsar la celebración de un encuentro nacional de analistas de información, así como recibir y analizar los proyectos de protocolos nacionales de investigación ministerial, policial y pericial en materia de tortura y desaparición forzada de personas.

Determinaron, asimismo, autorizar lineamientos sobre criterios de capacitación, evaluación y certificación de facilitadores para la realización de procedimientos abreviados y crear un protocolo de coordinación entre ministerios públicos e instituciones policiales.

Acordaron incorporar a los trabajos de las conferencias las experiencias y buenas prácticas aportados por todos y cada uno de los procuradores.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Procuradores del occidente acuerdan mantener trabajo coordinado”