» Quién ganó la rifa del avión presidencial tras el sorteo de la Lotería Nacional

Esta nota fue creada el martes, 15 septiembre, 2020 a las 18:51 hrs

Con lo recaudado de la venta de 100 ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial con premio de 20 millones de pesos cada uno, es decir, lo equivalente al valor del avión presidencial, el gobierno federal comprará equipo médico para los hospitales de México. Miles de ciudadanos y decenas de políticos adquirieron un boleto, ¿quién ganó? Aquí te contamos.

Los premios se entregarán únicamente en la Ciudad de México y este sorteo no contará con reintegros.

Algunos de los políticos que compraron su ‘cachito’ son el diputado Mario Delgado, quien compró tres, así como Jesusa Rodríguez, que compró 10, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, que se cuestionó en qué gastaría su premio. Ayer, la Lotería Nacional instaló un expendio en la Cámara de Diputados para continuar con la venta que concluyó hoy a las 14:00 horas.

En el sorteo estuvo presente una comisión conformada por los secretarios de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Saluld (Ssa), Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El avión presidencial regresó a México el 22 de julio, tras permanecer en California, Estados Unidos, desde diciembre de 2018, y sobrevoló el país por primera vez el 28 de agosto como parte de su mantenimiento. El viaje duró una hora con 45 minutos y la aeronave pasó por Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

¿Quiénes ganaron el sorteo?

El primer boleto que resultó ganador fue el: 5349161

¿AMLO ganó un premio?

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de que su boleto de la rifa resultara ganador donaría el premio y los miembros de su familia harían lo mismo.

«Si yo me saco un premio, lo voy a donar; lo mismo haría con los de mi familia, pero no quiere decir que todos lo tengan que donar», dijo durante La Mañanera.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Quién ganó la rifa del avión presidencial tras el sorteo de la Lotería Nacional”

El área de comentarios esta cerrada.