• El tiempo





  • » Roberto Campa se reúne con Grupo de Expertos Independientes

    Esta nota fue creada el sábado, 30 enero, 2016 a las 21:29 hrs

    Roberto Campa - SegobEl subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió hoy con Ángela Buitrago, quien es integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

    En su cuenta de Twitter @1campa, el funcionario publicó que estaba trabajando, en un lugar que no definió, con la doctora Ángela Buitrago, del GIEI, grupo que labora en el ámbito de la justicia y los derechos humanos.

    Cabe señalar que Ángela Buitrago es doctora en derecho y socióloga con especialización en derecho penal y ciencias criminológicas; es profesora de la Universidad Externado de Colombia, y entre 2005 y 2010 fue fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia de ese país.

    Entrevistado en la víspera, Campa se refirió al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz y al respecto comentó que el jueves de la semana pasada se reunieron autoridades con los padres de ellos, y se asumieron compromisos que ya se empezaron a cumplir.

    Agregó que hay un buen número de instancia federales trabajando en Tierra Blanca y ha habido detenciones importantes y también declaraciones de otros testigos con el Ministerio Público para dar con los desaparecidos.

    Sobre este caso, consideró que hay dos aspectos distintos; uno es la investigación y otro la búsqueda. El delito de desaparición no se configura cuando aparecen los cadáveres, porque entonces los perpetradores se saldrían con la suya cuando desaparecen a las víctimas, subrayó.

    Finalmente, comentó que comprometieron con los padres de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca a sostener otra reunión en los próximos días, y aclaró que “ha habido una comunicación estrecha con las distintas instancias que representan al Gobierno Federal”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Roberto Campa se reúne con Grupo de Expertos Independientes”

    El área de comentarios esta cerrada.