» Sánchez Cordero llama a gobernadores a permanecer unidos

Esta nota fue creada el jueves, 10 septiembre, 2020 a las 15:12 hrs

Al presidir una reunión virtual de trabajo con gobernadores de la Conago, que llega con 8 mandatarios menos de la alianza federalista, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero los llamó a permanecer unidos en este momento complicado.

Dijo que las diferencias, ni el disenso naturales en toda democracia moderna, serán razones para un alejamiento entre el gobierno y los diversos actores políticos.

Así como los diversos órdenes de gobierno y entre la Segob y los estados que conforman la República mexicana y abundó que este gobierno no quiere ejercer ni remotamente el monopolio de la discusión de los asuntos públicos.

“Somos absolutamente respetuosos de los derechos de toda y de todos, particularmente de las libertades más básicas, siempre he estado convencida -y así lo he expresado- de que las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político, y lo sostengo incluso ahora con mayor vehemencia”.

Subrayó que la misión y obligación, como dependencia de la administración pública federal, es ser la instancia del diálogo y del consenso entre todos los actores políticos del país.

También ser los constructores de los puentes, que facilite la comunicación entre los diversos órdenes de gobierno y entre los poderes públicos, y que encamine las diferencias hacia una toma de acuerdos responsable y adecuada en favor del pueblo de México.

“Por ello, la Secretaría de Gobernación mantiene la invitación a trabajar en conjunto, seguimos aquí para apoyarnos, para sacar adelante a sus estados, a la federación en estos momentos tan complicados y tan difíciles como los que vivimos”.

La ministra en retiro enfatizó que quiere seguir siendo la primera defensora del federalismo.

“Nuestro objetivo común son los derechos y el bienestar de todas y de todos los mexicanos, son los valores máximos a los cuales debemos nuestra lealtad y nuestro compromiso”.

Y reiteró el llamado para permanecer unidos en este momento complicado como el que vivimos, “pero que habremos de pasar en la medida en que sigamos trabajando juntos en favor de México”.

El lunes pasado los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista abandonaron la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) por la falta de diálogo y colaboración con el Gobierno.

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conago. Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva” refirió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Los mandatarios estatales que rompieron con la Comisión son: Martín Orozco, de Aguascalientes (PAN); Javier Corral, Chihuahua (PAN); Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas (PAN); José Rosas Aispuro, Durango (PAN); Enrique Alfaro, Jalisco, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).

Silvano Aureoles, Michoacán (PRD); Ignacio Peralta, Colima (PRI); Miguel Riquelme, Coahuila (PRI); el independiente Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; y Diego Sinhue, Guanajuato (PAN).

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sánchez Cordero llama a gobernadores a permanecer unidos”

El área de comentarios esta cerrada.