• El tiempo





  • » Senado entrega reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a Rosario Marín

    Esta nota fue creada el martes, 8 marzo, 2016 a las 20:49 hrs

    Senado_Rosario_Marin-1El Senado de la República entregó este martes el Reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2016 a la ex tesorera del Gobierno de Estados Unidos, Rosario Marín, quien sin mencionarlo por su nombre calificó a Donald Trump como “pobre rico” y como una amenaza para Estados Unidos, México y el mundo.

    En el marco de la sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, entregó dicho reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    Ese reconocimiento se da cada 8 de marzo a mujeres que han destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

    Rosario Marín fue Tesorera de Estados Unidos del 16 de agosto de 2001 al 30 de junio de 2003. Nació en la Ciudad de México y emigró al vecino país del norte.

    En tribuna agradeció el reconocimiento. “Me llena de humildad y orgullo porque demuestra lo que es capaz una mujer mexicana”.

    Sostuvo que ve al precandidato republicano Donald Trump como una “amenaza funesta” y un individuo que en su afán enloquecido y soberbio, así como al más puro estilo “fascista” no conoce la historia de migración e integración entre los dos países “Es mucho más lo que nos une que los que nos divide”, apuntó.

    “A este siniestro personaje le quiero recordar que fui electa por el Senado de Estados Unidos por unanimidad como la cuadragésima primera tesorera” de esa nación y dijo que ambas naciones comparten valores superiores y han sido “las élites en algunos momentos las que han buscado dividir”.

    Rosario Marín, nacida en la Ciudad de México, confió en la sabiduría e inteligencia del pueblo de Estados Unidos ante las voces demagógicas que enarbola “el pobre rico” que es una amenaza para Estados Unidos, México y el mundo, quien pretende satisfacer sus intereses espurios a partir de la segregación.

    Emocionada, por momentos con la voz cortada y lágrimas, Rosario Marín hizo un recuento de su vida de niña en la capital del país y el momento en que emigró a Estados Unidos. “Mi esencia es genuina, profunda y orgullosamente mexicana”, subrayó en medio de aplausos de senadores, diputados, funcionarios federales mexicanos.

    “Siendo una inquieta colegiala nunca imaginé el día que dirigiría unas palabras en el Senado de la República”, reveló y dijo que el reconocimiento lo comparte con las mujeres de las clases populares, de donde ella procede, quienes no escatiman esfuerzos para ser buenas madres, hijas, esposas, hermanas, trabajadoras y a quienes siguen siendo víctimas de violencia y discriminación.

    El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, entregó el reconocimiento y expuso que “usted, querida, valiente y admirada Rosario Marín es la derrota cultural de Donad Trump”.

    El reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” consta de un Busto en Bronce con una base y una placa fotograbada, ambas de madera y en terminado color dorado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senado entrega reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a Rosario Marín”

    El área de comentarios esta cerrada.