» Senado solicita a Ssa informe de acciones para atender a adultos mayores durante pandemia

Senado rechaza propuesta de AMLO a comisionadas del IFT
Esta nota fue creada el viernes, 2 abril, 2021 a las 20:02 hrs

El Senado solicitó a distintas dependencias un informe sobre el resultado de las acciones y políticas públicas para salvaguardar la salud, estabilidad emocional y economía de la población de adultos mayores de 60 años, durante la emergencia sanitaria por covid-19.

El exhorto está dirigido a las Secretarías de Salud y de Bienestar, así como de los Institutos de Salud para el Bienestar (Insabi) y Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Los legisladores expusieron que no sólo las condiciones de salud y el envejecimiento ponen en peligro a las personas mayores, sino también la soledad y el aislamiento juegan un papel importante frente a su capacidad de responder al virus.

Indicaron que en la emergencia sanitaria, el adulto mayor puede verse afectado por la combinación de factores psicológicos y sociales, como vivir abandono familiar, falta de redes de apoyo, viudez y recursos económicos insuficientes.

Por ello, consideraron urgente que las secretarías de Salud y de Bienestar informen al Senado sobre los programas de apoyo y su impacto en beneficio de este sector de población.

“Es importante disminuir los efectos de la pandemia, considerando a los sectores más vulnerables, por lo que conocer los resultados de dichas acciones permitirá maximizar las estrategias para el bienestar de la población”, destacaron.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senado solicita a Ssa informe de acciones para atender a adultos mayores durante pandemia”