
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue detenido en diciembre de 2022.
A través de sus redes sociales, la mandataria expresó su solidaridad con el ex presidente sudamericano y su familia, al acusar que su captura se debió a una persecución política.
“Recibí en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo, injustamente encarcelado en el Perú. En nombre de México, expreso mi más profunda solidaridad con él y su familia, porque sabemos que su situación no sólo es un caso personal, sino un grave precedente de persecución política y discriminación en nuestra región”, destacó.
La titular del Ejecutivo federal urgió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actuar con decisión en este caso, para garantizar el respeto a los derechos humanos y la justicia.
“La libertad de Pedro Castillo es también la defensa de la democracia y de la dignidad de nuestros pueblos”, apuntó.
Recibí en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo, injustamente encarcelado en el Perú. En nombre de México, expreso mi más profunda solidaridad con él y su familia, porque sabemos que su situación no sólo es un caso personal, sino un grave… pic.twitter.com/0pAkHUQUaL
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 30, 2025
La última vez que la jefa del Ejecutivo tuvo una reunión con Guido Croxatto fue el jueves 20 de febrero, también en Palacio Nacional, en ese momento para solicitar el apoyo del personal diplomático de México en Perú.
En aquel encuentro, Sheinbaum Pardo accedió al considerar que se cometió una injusticia contra Castillo, quien fue destituido en el 2022 y permanece en prisión desde que dio un fallido autogolpe.
(milenio.com)