
La presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogaron vía telefónica sobre la ampliación del acuerdo comercial que hay entre ambos países en diversas industrias como la farmacéutica.
En la conversación se acordó la visita a nuestro país del vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, así como una delegación de empresarios y ministros de ese país sudamericano, los próximos 27 y 28 de agosto.
A través de sus redes sociales, la titular del Ejecutivo federal resaltó que se acordó recibir en México a autoridades y representantes de la iniciativa privada de ese país.
“Esta tarde conversé telefónicamente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; dimos seguimiento al acuerdo para recibir en México a autoridades y empresarios de Brasil, con el propósito de profundizar nuestra colaboración en diversos temas”, resaltó Sheinbaum Pardo.
Esta tarde conversé telefónicamente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; dimos seguimiento al acuerdo para recibir en México a autoridades y empresarios de Brasil, con el propósito de profundizar nuestra colaboración en diversos temas. pic.twitter.com/7LGdEQG53X
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 24, 2025
“Conversamos sobre la ampliación del acuerdo comercial Brasil-México, destacando el potencial de las industrias farmacéutica, agrícola, de etanol, biodiesel, aeroespacial, de innovación y educación como áreas estratégicas en nuestra relación bilateral”, informó Lula da Silva en sus redes sociales.
Telefonei nesta quarta-feira, 23 de julho, para a presidenta do México, @Claudiashein. Recordei o encontro que tivemos durante a Cúpula do G7, no Canadá, e agradeci pela presença do chanceler mexicano na Cúpula do BRICS, no Rio de Janeiro.
Ressaltei a importância de aprofundar…
— Lula (@LulaOficial) July 23, 2025
Lula da Silva destaca relaciones económicas
El mandatario brasileño agregó que también agradeció a Sheinbaum la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a la Cumbre de los BRICS.
“Este miércoles 23 de julio llamé a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Recordé la reunión que tuvimos durante la Cumbre del G7 en Canadá y agradecí al Canciller mexicano por asistir a la Cumbre de los BRICS en Río de Janeiro.
“Destaqué la importancia de profundizar las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países, especialmente en el contexto actual de incertidumbre”, expuso.
(milenio.com)