Esta mañana se registró un incendio de grandes proporciones en la Cervecería Modelo, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, el cual no dejó personas lesionadas pero sí daños materiales en las instalaciones.
Pese a que el fuego alcanzó varios metros y la columna de humo podía verse desde varios puntos de la ciudad, no se reportaron heridos, gracias a que el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, se coordinó vía aérea con el Cuerpo de Bomberos y agentes preventivos que evacuaron al personal y retiraron a los curiosos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que esta mañana, a las 10:10 horas, se registró la primera llamada de emergencia sobre un incendio de grandes proporciones en las instalaciones de la Cervecería Modelo, ubicada en Lago Onega y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac de la mencionada demarcación.
De inmediato acudieron los bomberos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así como ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al igual que unidades de la Cruz Roja Mexicana.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, sobrevoló el lugar en un helicóptero de la corporación para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencia, a fin de extinguir las llamas en la zona, que consumieron bodegas.
Los bomberos y los elementos de Protección Civil y policías preventivos de la SSPDF, evacuaron a los trabajadores de la cervecería, ya que a metros del suceso había dos tanques con cinco mil litros de gas carburante.
Dos vehículos estacionados afuera de la empresa sufrieron daños en sus carrocerías, uno, un Atos con placas de circulación A-83-158, y un Chevy verde, con placas 931-YUL.
En tanto el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, informó en su cuenta de Twitter, @FaustoLugo, que el fuego fue totalmente sofocado, por lo que los bomberos iniciaron la labores de remisión de escombros.