» Subprocurador de FGR, Roberto Ochoa, renuncia a su cargo

Esta nota fue creada el miércoles, 26 agosto, 2020 a las 16:21 hrs

Roberto Andrade Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República, presentó su renuncia al cargo con fecha a partir del 1 de septiembre.

La carta de renuncia fue presentada el 25 de agosto en la Oficialía de Partes de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, revelaron fuentes ministeriales.

“Considero muy importante manifestar que he tomado esta decisión por razones estrictamente personales.

“Quiero hacerle patente mi reconocimiento sincero, tanto en lo institucional como en lo profesional, por las acciones que está llevando a cabo para mejora el servicio público de procuración de justicia penal, en todo el país. Enhorabuena”, detalla la misiva.

El subprocurador agradeció a Gertz Manero la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.

Ochoa Romero coordinó a las 32 delegaciones de la FGR en el país, además de que conoció diversas investigaciones, entre ellas, la de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida en enero de 2019, la cual dejó más de un centenar de personas muertas.

En enero de 2018, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, nombró a Ochoa Romero subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en sustitución de Gilberto Higuera Bernal.

Roberto Ochoa es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y obtuvo los grados de maestro y doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Desarrolló actividades de investigación y docencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y en la Escuela Libre de Derecho.

Fue asesor del subprocurador de procedimientos penales “C” de la PGR; fiscal especial en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y, posteriormente, coordinador general de la misma Unidad en la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En la presente administración, el fiscal Alejandro Gertz Manero decidió mantenerlo en el cargo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Subprocurador de FGR, Roberto Ochoa, renuncia a su cargo”

El área de comentarios esta cerrada.