
Durante su informe de los primeros 100 días de gobierno, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo una crítica a los jueces que han frenado sus acciones.
Desde Michigan, el magnate republicano ha emitido un mensaje para dar un balance de los alcances logrados en su segundo mandato en la Casa Blanca.
Nada frenará mi misión: Trump
En el discurso, Trump ha abordado temas de índole económico, social y de seguridad, sin embargo, destacó su pronunciamiento hacia los jueces que “intentan quitarle poder” a sus medidas.
El republicano plantó cara a las distintas resoluciones emitidas por los tribunales e incluso por el Supremo contra sus políticas y aseguró que nada le detendrá en su objetivo de mantener el país “seguro de nuevo”.
“No podemos permitir que un puñado de jueces comunistas de la izquierda radical obstruyan la aplicación de nuestras leyes y asuman las funciones que le corresponden exclusivamente al presidente. Los jueces intentan quitarle el poder otorgado al presidente.
“Espero, por el bien de nuestro país, que la Corte haga algo. Estas personas quieren destruir el país. Nadie me va a detener en la misión de mantener a América segura otra vez”.
Aún no han visto nada, afirma Trump
Donald Trump señaló que su segundo mandato, que apenas ha empezado y que la población aún no ha visto nada de todo lo que planea implementar.
“Solo acabamos de empezar. Aún no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores”.
Consideró que su administración está “frenando el adoctrinamiento” de los niños, “recortando miles y miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso, y sobre todo, salvando el sueño americano”.
“Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande y lo estamos haciendo rápidamente”, dijo en el mitin.
(milenio.com)