» Piden vacunar contra COVID-19 a todos los maestros y estudiantes

Esta nota fue creada el miércoles, 27 enero, 2021 a las 18:34 hrs

La organización Maestros por México consideró que para un regreso a clases seguro se deberá vacunar contra COVID-19 a todos los docentes y estudiantes, y agregó que la apertura de las escuelas sólo se deberá hacer en aquellos estados en semáforo verde.

La agrupación de maestros afines a Elba Esther Gordillo publicó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la próxima secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, en la que expone una serie de consideraciones para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.

Advirtió que un eventual regreso a clases contempla la desinfección constante de los edificios escolares, insumos de higiene suficientes para la apertura de las escuelas y mobiliario escolar adaptado a la nueva normalidad. Además, un protocolo de actuación específico para la atención de situaciones de emergencia para casos de contagio, un procedimiento responsable, transparente, claro y preciso de cómo, cuándo y dónde se aplicará la vacuna al magisterio nacional y a los maestros jubilados, así como el padrón y documento de acreditación de los trabajadores y a través de qué instancia se les vacunará.

Asimismo, atención médica a todo trabajador enfermo, sin menoscabo de los recursos económicos, “la atención al COVID-19 no puede dejar al margen a pacientes con otro tipo de padecimientos que requieren atención igualmente importante”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: https://www.callemexico.com/laprovincia/piden-gobernadores-aliancistas-que-maestros-sean-considerados-en-vacuna-con-covid-19/

La agrupación también se pronunció por un programa federal o estatal de atención a la deserción escolar.

“Plantillas de personal completas en cada centro de trabajo, falta personal de intendencia, docentes y directivos por fallecimiento. Programa emergente de simplificación administrativa que permita a los beneficiarios de nuestros compañeros trabajadores de la educación, el cobro de las prestaciones a que tienen derecho en los casos de defunción.

“Es urgente establecer un mecanismo de ISSSTE en línea, para validar incapacidades por SARS-COV-2 y, no exponer a los trabajadores enfermos, ni a sus familiares en el transporte público, ni en los hospitales”.

Po último, demandó sensibilidad y flexibilidad a las autoridades educativas en el trato y acompañamiento a los trabajadores de la educación contagios por COVID-19, “a manera de reconocimiento a más de 5000 trabajadores de la educación fallecidos en estos tiempos de pandemia, hacemos un llamado e insistimos a la autoridad federal educativa y a los gobernadores de los estados que ante “la próxima apertura de los planteles escolares”, muestren su voluntad política, sentido de humanidad, y compromiso social para que no se exponga innecesariamente al gremio más numeroso de trabajadores”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Piden vacunar contra COVID-19 a todos los maestros y estudiantes”

El área de comentarios esta cerrada.