» ¿Dónde está la violencia política de género?, cuestiona Noroña; arma campaña de defensa en redes 

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 21:55 hrs

A través de su cuenta de Twitter el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), José Gerardo Fernández Noroña, hace un llamado a internautas para que le “ayuden” a ubicar “violencia política de género“, en un video del 4 de octubre donde se le ve participando en el Congreso de Tlaxcala y haciendo declaraciones que hoy le son cuestionadas y por las que es señalado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cometer Violencia Política de Género.

“Les pido me ayuden a ubicar ¿Dónde está la violencia política de género?”, fue el texto que adjuntó al post, en el que de inmediato decenas de personas respondieron al diputado, algunos apoyándolo, otros con reacciones en su contra.

La polémica surge luego de que Noroña declarara en dicho video: “Me dicen que hay una diputada que fue senadora, que fue vinculada a este tema (de trata de personas), y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada (…); pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Ante las expresiones del legislador, el 10 de octubre la diputada Adriana Dávila promovió ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de denunciar las manifestaciones realizadas en su contra por parte del diputado, mismo que se reencauzó al INE para su resolución.

CONFIRMA EL TEPJF VIOLENCIA DE GÉNERO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que acreditó la infracción en el procedimiento sancionador ordinario contra el diputado federal del PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, por realizar manifestaciones que constituyen violencia política en razón de género contra la diputada federal del PAN, Adriana Dávila Fernández.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las y los magistrados apercibieron a Fernández Noroña a que en caso de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral nacional respecto a las medidas de reparación y restitución, incluido ofrecer una disculpa pública, se le impondrán las medidas de apremio correspondientes las cuales pueden llegar a ser incluso a su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

No obstante, el petista descarta haber sido notificado de dicha resolución y también a través de su cuenta de Twitter, señaló que no había recibido dicha petición. “La verdad es que no me ha pedido nada. Yo no he recibido la notificación, eventualmente se hará, pero hasta el momento no la he recibido”, escribió en Twitter.

La verdad es que no me ha pedido nada. Yo no he recibido la notificación, eventualmente se hará, pero hasta el momento no la he recibido. https://t.co/LEeMzh91pK

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 20, 2021

Acusó de facciosos a los integrantes del INE por desconocer el artículo 61 de la Constitución, que señala que tanto diputados como senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten durante el desempeño de sus cargos.

A ver si se enteran los facciosos del @INEMexico. pic.twitter.com/MeXIEqHltH

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) November 19, 2020

Fernández Noroña acusa una campaña de linchamiento en su contra: “Me parece lamentable que “ustedes que deben velar por el respeto a la ley, no lo hagan y difundan una campaña de linchamiento en mi contra sin siquiera notificarme. @TEPJF_informa

Me parece lamentable que ustedes que deben velar por el respeto a la ley, no lo hagan y difundan una campaña de linchamiento en mi contra sin siquiera notificarme. @TEPJF_informa https://t.co/vaQCBQv6Sq

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 21, 2021

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “¿Dónde está la violencia política de género?, cuestiona Noroña; arma campaña de defensa en redes ”

El área de comentarios esta cerrada.