• El tiempo





  • » Crean material innovador para industria automotriz

    Esta nota fue creada el viernes, 24 julio, 2015 a las 21:05 hrs
    Sección: ¿Sabías que?

    La empresa mexicana Sign Cal impulsó el desarrollo de dos películas, una plástica para proteger la pintura de los autos y otra de bloqueo para fabricación de alfombras.

    En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director comercial de Sign Cal, Víctor Xavier Arroyo Schroeder, explicó que la película ofrece una excelente resistencia a la inclemencia del ambiente y a los solventes.

    El directivo detalló que la película de protección garantiza que la pintura no se afecte por los traslados marítimos o terrestres, antes de que el vehículo llegue al consumidor.

    Además, protege de los ambientes salinos, la exposición a la luz ultravioleta y el excremento de animales, entre otros.

    Mientras que la otra película, de bloqueo, evita el paso del ruido y la humedad generada en la parte baja de los vehículos hacia la cabina de los pasajeros, agregó.

    El ejecutivo mencionó que este material permite que el soporte de la alfombra se adhiera de forma correcta.

    “Nosotros hemos generado un producto con las mismas características físicas y mecánicas ya existentes en el mercado con un precio inferior, debido a que se fabrica en un solo proceso y no en dos como sucede actualmente”, agregó.

    Arroyo Schroeder estimó que a mediano plazo esperan ser la única empresa mexicana que ofrece un producto para esta aplicación fabricado 100 por ciento en México y con tecnología nacional.

    Comentó que con este innovador proyecto pretenden tener presencia en la fabricación de equipos automotrices originales en México.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crean material innovador para industria automotriz”

    El área de comentarios esta cerrada.