» A horas de vencerse el plazo, registran largas filas en módulos del INE para tramitar la credencial del elector

Esta nota fue creada el domingo, 21 enero, 2024 a las 14:30 hrs

A la intemperie, Marcos Martínez soportó las bajas temperaturas por más de ocho horas con el objetivo de tramitar la credencial para votar en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado sobre la avenida Revolución, al sur de Monterrey.

Contó que llegó alrededor de las 01:00 horas para ser atendido por el personal debido a que un día antes acudió a primera hora de la mañana, pero se acabaron las fichas y lo regresaron.

“Pues yo acudí el día de hoy a la una de la mañana para alcanzar ficha porque solamente están entregando 30 fichas y no nos están permitiendo entrar a partir de los 30”.

“También nos están comentando que están citando, pero se supone que no hay citas sábados y domingos y que están intercalando entre citas y fichas, entonces, no sé cómo esté la situación, tuve que levantarme temprano, desvelarme y pasar la noche aquí afuera del módulo para ser el primero en la fila”.

Marcos se puso el pijama, una chamarra, una colcha y hasta llevó un cartón para dormir durante la madrugada y hacerle frente a las bajas temperaturas.

“Llegué con mi cobija, mis suéteres, vengo preparado para no pasar frío, mi almohada para pasar la noche y dormir, que igual es un peligro para mí porque no había nadie cuando llegué”.

El habitante de la colonia La Estanzuela, que extravió su credencial de elector, compartió la importancia de contar con el documento vigente y ejercer su voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

Al igual que Marcos, más de 200 ciudadanos formaron una larga fila durante la mañana del domingo esperando ser atendidos por el personal, en las instalaciones de la colonia Jardines del Contry.

​El Instituto Nacional Electoral informó que será hasta la medianoche del lunes que dejarán de atender en los módulos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “A horas de vencerse el plazo, registran largas filas en módulos del INE para tramitar la credencial del elector”