» Abejas serán especies protegidas

*Buscan fomentar mecanismos de apoyo a los particulares que den albergue y resguardo a la especie en peligro
Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 20:52 hrs

El Pleno de la Cámara de diputados aprobó con 445 votos a favor el dictamen por el que se expide la Ley Federal Apícola, la cual busca regular la actividad y proteger a las abejas al considerarlas esenciales en procesos biológicos y alimentarios.

La iniciativa de ley fue impulsada por la diputada federal por Jalisco, Mónica Almeida López (PRD), Claudia Pérez Rodríguez (Morena) e integrantes de la Comisión de Ganadería en marzo del año pasado.

#ÚltimaHora Con 445 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, aprueba el Pleno dictamen por el que se expide la Ley Federal Apícola. Pasa al @senadomexicano pic.twitter.com/KvBS3f0Pos

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 25, 2021

El dictamen se ha turnado al Senado de la República y busca reconocer a las abejas como especie de protección prioritaria en toda la República Mexicana, para la conservación de la biodiversidad, así como fomentar mecanismos de apoyo a los particulares que den albergue y resguardo a la especie en peligro.

Así mismo promover a través de la educación y concientización en la sociedad, el respeto, cuidado, protección, conservación por las abejas y establecer las normas legales que vengan a proteger la especie de las diversas actividades humanas que afectan la vida natural de las abejas.

Durante la sesión ordinaria de este día, el diputado Efraín Rocha Vega (Morena) señaló que la vida sin abejas sería un desastre global, pues se produciría un colapso en los sistemas y se desequilibran, en su totalidad, la producción de alimentos.

La diputada María Chávez Pérez (Morena), apuntó que, con la Ley Federal Apícola, se fortalece el sector, se otorga certidumbre jurídica y se beneficia a más de 42 mil familias que dependen de la apicultura.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Abejas serán especies protegidas”

El área de comentarios esta cerrada.