• El tiempo





  • » Abrazar mejora la salud

    Esta nota fue creada el martes, 21 enero, 2020 a las 23:03 hrs

    Abrazar contribuye a mejorar la salud, afirmó Dulce Natali Ayala, doctora del Tec de Monterrey Campus Morelia, a propósito del Día Internacional del Abrazo que se conmemora este 21 de enero.

    Explicó que cuando una persona abraza a otra, se libera la famosa hormona oxitocina que está relacionada con las sensaciones de amor, felicidad, cariño y bienestar. La liberación de dicha hormona –abundó– ayuda a disminuir la tensión arterial y muscular, mejora la cicatrización y aumenta la resistencia al dolor.

    De acuerdo con la especialista, los abrazos prolongados serían los más efectivos, ya que mientras los de cinco segundo estimulan la hormona oxitocina, los que duran 20 segundos o más la activan.

    La psicóloga Brenda Gisel Guzmán, también del Tec de Monterrey, señaló que otro beneficio de los abrazos es la mejora de la autoestima, gracias al sentido de cariño y seguridad que se generan. Uno más es la disminución del cortisol, hormona del estrés, pues el aumento de oxitocina hace a las personas sentirse mejor y reducir esa sensación, explicó.

    El Día Internacional del Abrazo fue instituido por el estadounidense Kevin Zaborney, quien estaba preocupado por las pocas muestras de afecto que se hacían en público.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Abrazar mejora la salud”

    El área de comentarios esta cerrada.