• El tiempo





  • » Acceso a servicios de seguridad social ha aumentado de forma histórica

    Esta nota fue creada el martes, 13 diciembre, 2016 a las 20:22 hrs

    La generación de empleos ha tenido en los últimos años tendencia al alza, que se manifiesta en el número de asegurados ante el IMSS, lo que significa que ha aumentado de forma histórica los servicios de seguridad social, aseveró Mikel Arriola.

    Durante el Lanzamiento de la Cita Médica Digital, el director de la institución, Mikel Arriola, indicó que de acuerdo con el Boletín Mensual sobre Empleo, el número de trabajadores afiliados al organismo al 30 de noviembre fue de 18.9 millones, de los cuales 85.6 por ciento son permanentes y 14.4 por ciento eventuales.

    En ese mes se crearon 137 mil 887 empleos, que representan cinco mil 608 puestos más que en noviembre del año pasado, y 40 mil 650 trabajos promedio más, comparado con los 10 años previos, con un crecimiento anualizado de 4.1 por ciento.

    Expuso que los sectores que han reflejado más crecimiento son el agropecuario, 8.1 por ciento; el de transporte y comunicaciones, 5.8 por ciento; el transporte, al igual que los servicios, 4.7 por ciento; el comercio, 2.6 por ciento, el servicio social y comunitario, 1.5 por ciento.

    En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario aseveró que el Instituto se acerca cada vez más a las personas en tres ejes de transformación positiva.

    Estos son: fortalecimiento financiero, mejorar la calidad y calidez de los servicios, y acelerar el proceso de digitalización y simplificación de trámites.

    Sobre este último punto expuso que en 2012 todas las atenciones eran presenciales, pero para noviembre de este año 101 millones de ellas se otorgaron de manera no presencial gracias a la estrategia digital, que ha permitido generar ahorros, reducir costos y las citas presenciales.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Acceso a servicios de seguridad social ha aumentado de forma histórica”

    El área de comentarios esta cerrada.