• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Acreditan comités ciudadanos de vigilancia ambiental

    Esta nota fue creada el sábado, 18 agosto, 2018 a las 21:13 hrs

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acreditó a integrantes de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), los cuales apoyan en la detección de irregularidades o ilícitos, y realizan acciones preventivas en materia de recursos naturales.

    Lo anterior fue en Jalisco y los ejidos que participan en esta actividad son: Las Palmas, Tebelchía, Colesio, Palmita del Cacao, El Ranchito, El Jorullo e Ixtapa, del municipio de Puerto Vallarta; La Palapa, del municipio de Mascota y Llano Grande, del municipio de Cabo Corrientes.

    Los CVAP también impulsan el fortalecimiento de la conciencia ecológica con acciones que involucran a las comunidades para la preservación y cuidado del medio ambiente.

    En un comunicado, la Profepa informó que es fundamental la participación de los habitantes para conocer y detectar la comisión de ilícitos ambientales, así como fortalecer la cultura de la denuncia.

    Personal de la dependencia federal brinda capacitación, y los CVAP apoyan en la prevención de incendios, el mantenimiento de brechas corta fuego, el control en quemas agropecuarias, la vigilancia en torres para detectar incendios, el mantenimiento de áreas reforestadas, la detección de arbolado plagado y en campañas de colecta de basura y separación de residuos.

    Por lo anterior, personal de la PROFEPA en Jalisco entregó credenciales a los integrantes de los CVAP conformados y agradeció el compromiso de vigilancia activa, organizada y permanente, así como la comunicación y coordinación directa con la institución.

    Con estas acciones, se consolida la estrategia seguida por la PROFEPA para combatir los ilícitos ambientales con la participación de la sociedad civil en la vigilancia y protección, mediante la formación de CVAP, para el cuidado y defensa de los recursos naturales en sus comunidades.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Acreditan comités ciudadanos de vigilancia ambiental”

    El área de comentarios esta cerrada.