» Activan Alerta Amarilla por Frío

Esta nota fue creada el martes, 26 diciembre, 2023 a las 18:21 hrs

Tras el pronóstico de bajas temperaturas durante el amanecer del 27 de diciembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha activado la Alerta Amarilla para seis alcaldías.

La dependencia de Protección Civil prevé que el descenso de temperaturas provoque una sensación térmica de fría a helada durante el amanecer del miércoles.

Las alcaldías incluidas en la alerta son:

Álvaro Obregón
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Milpa Alta
Tlalpan
Xochimilco.
Ante el alertamiento en fase amarilla, la SGIRPC recomienda a los ciudadanos de estas demarcaciones a prepararse para las bajas temperaturas que irán de los 4 a 6 grados centígrados, y que se resentirán mayormente entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Alístate para combatir el frío

Ante las bajas temperaturas de la temporada invernal que se registran en la Ciudad de México, la SGIRPC ha emitido algunas recomendaciones, entre ellas el uso de crema corporal para proteger y mantener hidratada la piel.

Así mismo, la dependencia invita a los habitantes de zonas montañosas de estas alcaldías a evitar cambios de temperatura bruscos, con el fin de reducir el riesgo de enfermedades invernales.

De acuerdo con la SGIRPC, ante el descenso de temperaturas se recomienda el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C para fortalecer el Sistema Inmunológico.

En su alertamiento también invita a la ciudadanía a acudir a atenderse en el Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún tipo de malestar físico o respiratorio que pudiera poner en riesgo la salud.

La SGIRPC mantiene activas las líneas de comunicación 911 o 55-5683-2222 ante cualquier emergencia que se presente en el periodo de alerta.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Activan Alerta Amarilla por Frío”