• El tiempo





  • » Actualizan guías clínicas para enfermedades de mayor incidencia

    Esta nota fue creada el domingo, 21 abril, 2019 a las 20:57 hrs

    La Secretaría de Salud actualizó las Guías de Práctica Clínica (GPC) con el propósito de brindar mejor atención médica a la población sobre padecimientos como cáncer pulmonar y de piel, embarazo de bajo riesgo, enfermedad renal crónica, diabetes, tumores en el hígado, desnutrición y golpe de calor, entre otros.

    Los materiales que se actualizaron con evidencias científicas, permitirán a los profesionales de la salud contar con una herramienta para diagnosticar, rehabilitar y brindar los mejores tratamientos a los pacientes que así lo requieran, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

    El director general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, Francisco Ramos Gómez, destacó que las guías tienen información actualizada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades con incidencia y prevalencia en el país.

    Mencionó que serán de utilidad para padecimientos como diabetes, neoplasias, enfermedades cardiovasculares, embarazo y sus complicaciones, obesidad y sobrepeso, salud mental y enfermedades renales.

    Con este material, afirmaron, se fortalece el primer nivel de atención para que los centros de salud y hospitales.

    Hasta ahora, existen 818 guías en el Catálogo Maestro, disponible en la página de internet y que puede ser consultado por médicos, estudiantes y enfermeras. También, se han capacitado a médicos, a través de la difusión e implementación de esos materiales en 6 mil establecimientos de atención médica del territorio nacional.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Actualizan guías clínicas para enfermedades de mayor incidencia”

    El área de comentarios esta cerrada.