» Acusa Muñoz Ledo de desacato al INE por elección en Morena

Esta nota fue creada el domingo, 27 septiembre, 2020 a las 22:20 hrs

El legislador Porfirio Muñoz Ledo acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de incurrir en “desacato reiterado” a la legalidad con sus decisiones sobre la elección de la dirigencia nacional de Morena.

“(El INE) omite la obligación de respetar la autodeterminación y la autoorganización del partido e incumple su obligación fundamental de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios”, remarcó el aspirante a la presidencia morenista.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal aseguró haber expuesto al propio presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, “el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de Morena”.

Más aún, Muñoz Ledo emplazó al consejero presidente del organismo electoral a un diálogo público.

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE tiene a su cargo la aplicación de la encuesta para definir a la nueva dirección nacional de Morena que disputan el propio Muñoz Ledo y Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, entre otros aspirantes.

Muñoz Ledo ha cuestionado durante los últimos días el uso de recursos en espectaculares y propaganda por parte de Delgado en busca de la presidencia nacional de Morena.

“El candidato a la presidencia de Morena, Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, denunció ayer Muñoz Ledo en sus redes sociales.

Además, descalificó así al también líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados:

“Se rebautiza con el nombre de Mario Morena para evocar al gran comediante mexicano. Así se autodefine como el Cantinflas de la política. Ya lo sabíamos”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Acusa Muñoz Ledo de desacato al INE por elección en Morena”

El área de comentarios esta cerrada.