• El tiempo





  • » Adultos mayores, los más afectados por cáncer de pulmón

    Esta nota fue creada el viernes, 3 abril, 2020 a las 23:10 hrs

    Los adultos mayores son la población más afectada por el cáncer de pulmón de células no pequeñas, enfermedad que en México registra siete mil 811 casos nuevos al año, afirmó el especialista en oncología, Óscar Arrieta Rodríguez.

    El también coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores Torácicos, del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), agregó que ocho de cada 10 personas con esta enfermedad son diagnosticadas en etapas avanzadas y seis mil 733 fallecen a causa de ella.

    Esta neoplasia es el tipo más común de cáncer de pulmón y, generalmente, crece de manera lenta, según información del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, que añadió que el consumo de tabaco es el principal factor de riesgo para su desarrollo.

    En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Pulmón, que se conmemora el próximo 5 de abril, Arrieta Rodríguez señaló que hasta la fecha, las personas con esta enfermedad que no son candidatas a cirugía se les ofrece tratamiento con quimio-radioterapia basada en platino.

    Sin embargo, sólo 15 por ciento alcanza supervivencia a cinco años, y aproximadamente 89 por ciento presenta progresión del cáncer hacia un estadio metastásico.

    “La esperanza de vida de los pacientes con cáncer de pulmón ha cambiado radicalmente a partir del uso de terapias dirigidas que las hacen más eficaces y menos tóxicas que la quimioterapia”, mencionó mediante un comunicado.

    Uno de estos nuevos tratamientos es Durvalumab, el cual demostró su eficacia en el control de la progresión de la enfermedad, extendiendo el periodo libre de progresión por 11.2 meses.

    Finalmente, señaló que se debe aplicar un manejo apropiado e individual a pacientes oncológicos con la finalidad de protegerlos y tratarlos oportunamente en caso de infección por COVID-19.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Adultos mayores, los más afectados por cáncer de pulmón”

    El área de comentarios esta cerrada.