• El tiempo





  • » Afinan en la SEP evaluación extraordinaria en Oaxaca y Chiapas

    Esta nota fue creada el martes, 22 marzo, 2016 a las 20:56 hrs

    El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, evaluó con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, preparativos para la Evaluación del Desempeño extraordinaria, y el avance en la implementación de la reforma educativa en esas entidades.

    En los encuentros en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a maestros que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla.

    Con la participación del subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acordaron trabajar para garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad.

    Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una participación de casi 90 por ciento en el país, y que ningún profesor con resultado insuficiente fue separado del servicio; sin embargo, se planteó que quien haya sido notificado y no se presente, sí será despedido.

    La SEP detalló en un comunicado que Nuño Mayer y los mandatarios estatales analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN y la estrategia de formación continua del magisterio.

    El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la reforma educativa.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Afinan en la SEP evaluación extraordinaria en Oaxaca y Chiapas”

    El área de comentarios esta cerrada.