• El tiempo





  • » Ajustan a la baja pronóstico de crecimiento de Asia

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 diciembre, 2019 a las 12:37 hrs

    Manila.- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) redujo sus previsiones de crecimiento económico para este y el siguiente año, como resultado de la caída que se espera en las economías de China e India, el alza en los productos de cerdo y las tensiones comerciales.

    En la actualización de las previsiones del pasado septiembre, ubicó en 5.2 por ciento el crecimiento del conjunto de las economías de Asia para 2019 y 2020, siete décimas menos del 5.9 por ciento de 2018.

    En sus previsiones del pasado septiembre señaló que la región llegaría a 5.4 por ciento este año y 5.5 por ciento en 2020, por lo que las reducciones son de dos y tres décimas, respectivamente.

    Explicó que si bien el crecimiento de la zona puede considerarse aún como sólido, las persistentes tensiones comerciales se han cobrado una cuota, y representan un riesgo en la perspectiva de largo plazo.

    Además, la inversión doméstica en muchos países también se debilita, pues el sentimiento de negocios ha declinado, mientras los precios suben por la alza de los precios de alimentos y la fiebre africana que afecta a la carne de cerdo, explicó Yasuyuki Sawada, jefe de economistas del BAD.

    Para este año la región espera un crecimiento en los precios de 2.8 por ciento y de 3.1 por ciento en 2020, luego de que en septiembre el pronóstico era para ambos años de 2.7 por ciento.

    En China el pronóstico para este año es de 6.1 por ciento, una décima menos que la cifra de septiembre, y 5.8 por ciento para 2020, cinco décimas más que el adelanto del trimestre anterior.

    Para Hong Kong, en recesión técnica, las presiones seguirán en 2020, con retroceso de 1.2 por ciento para este 2019 y crecimiento de 0.3 para el siguiente.

    India, por su parte, espera un alza de 5.1 por ciento en su PIB, un fuerte retroceso desde el pronóstico del pasado septiembre de 6.5 por ciento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ajustan a la baja pronóstico de crecimiento de Asia”

    El área de comentarios esta cerrada.