Alejandro Rojas Díaz Durán renunció a Morena al acusar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum “insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México”.
El ex funcionario de la Ciudad de México advirtió en un video subido a sus redes sociales que el pueblo de México que creyó en ese proyecto se siente traicionado y engañado. “No votamos para rendirle culto a la personalidad del Presidente de México que, por muy popular que sea, no es Dios, también él se ha equivocado. También nos ha endeudado tanto como el gobierno de Peña Nieto. Estamos reprobados en corrupción, en educación, en salud, en seguridad porque se desvió la Cuarta Transformación”.
Por eso, “no voy a ser cómplice para que ese segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático, en donde se sepulte la última piedra de la constitucionalidad en México”.
El ex senador y ex colaborador del senador Ricardo Monreal argumentó que Morena y la Cuarta Transformación “está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”.
Además, anunció que no se integrará a otro partido político y formará parte de las filas del pueblo de México. “No voy a ser cómplice para que en este último periodo del sexenio se consolide el régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión”.
Rojas Díaz Durán aspiró a la dirigencia nacional de Morena y ocupó durante unos meses el escaño que dejó Ricardo Monreal mientras compitió por la candidatura a la Presidencia de la República. Igualmente, apoyó al zacatecano en sus aspiraciones. Antes fue legislador por la Ciudad de México y secretario de Turismo.
(milenio.com)