• El tiempo





  • » Alemania, invitado de honor al Cervefest 2016

    Esta nota fue creada el lunes, 15 febrero, 2016 a las 17:49 hrs

    Cervezas artesanales de Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Japón, China, Estados Unidos y México, podrán ser degustadas en Cervefest 2016, a efectuarse del 18 al 20 de marzo en Cuemanco-Xochimilco.

    “En esta quinta edición, vamos a tener más de 100 stands de los cuales aproximadamente 80 será de productores y comercializadores de cerveza artesanal, tanto nacional como importada”, aseguró el director del festival, José Alfonso Torres.

    Señaló que la feria, a la que se esperan aproximadamente 30 mil asistentes, en esta ocasión tendrá como invitado de honor a Alemania, país que presentará su oferta gastronómica y de cerveza artesanal en un pabellón especial.

    Además, se prepara una amplia oferta artista y cultural, que incluirá conciertos de bandas de rock, jazz y de música norteña, así como bailes folclóricos y la presentación del libro “Apuntes para la historia de la cerveza en México”, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

    Al ser el Cervefest una fiesta de carácter familiar, apuntó el organizador, los asistentes podrán disfrutar de un día de campo y de varias atracciones para los más pequeños del hogar, como funciones de magos o payasos y una feria típica.

    “En la parte cultural habrá conferencias sobre la historia y la importancia de la cerveza a nivel nacional y mundial”, detalló.

    A fin de promover el consumo responsable de la cerveza, este encuentro incluirá un stand de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el que se darán muestras del uso del alcoholímetro.

    “También habrá un encuentro de negocios, porque buscamos que los productores de cerveza den a conocer sus cervezas a los consumidores, pero también a restauranteros, dueños de antros y bares, para que puedan eventualmente hacer negocios”, destacó.

    Sobre las etiquetas que se podrán disfrutar en Cervefest 2016, Torres mencionó que habrá importadores y distribuidores de cerveza alemana, del Reino Unido y Bélgica, entre otros países.

    Así como cervezas artesanales nacionales de Tijuana, Mexicali y Ensenada, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y del Estado de México.

    “No se pueden perder el Cervefest, además de catas y conferencias, van a poder platicar con el productor para que les explique el tipo de cerveza que están consumiendo, cuáles son sus características y con qué alimento hace un maridaje mejor”, expresó.

    Los interesados en asistir a este encuentro dedicado a los amantes de la cerveza y cuyo costo de entrada por día es de 150 pesos, pueden acceder a la página web cervefest.com.mx, donde encontrarán varias ofertas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alemania, invitado de honor al Cervefest 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.