» Alfaro lima asperezas con AMLO; se reúnen en Palacio Nacional

Esta nota fue creada el miércoles, 20 enero, 2021 a las 22:05 hrs

Jalisco tiene garantía de que llegarán suficientes vacunas contra COVID-19, aseguró el gobernador Enrique Alfaro, quien dio a conocer que sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que hubo avances en temas como la estrategia en seguridad.

“Creo que fue muy útil la reunión para restablecer la comunicación. El Presidente fue muy amable; la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él, se puede avanzar mucho, y por supuesto que le agradezco la atención que tuvo, el tiempo que nos dio para platicar de diversos temas.

“Y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que esté en la primera línea de batalla para atender pacientes COVID; posteriormente a todo nuestro sector salud, y por ahí, ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva”, expuso el mandatario.

En un video que publicó en sus redes sociales, donde afirma que va saliendo de Palacio Nacional y sostuvo esta reunión, que calificó de “muy productiva y positiva”, Alfaro Ramírez destacó que tuvo la oportunidad de comentar el plan y la agenda para seguridad, así como solventar dudas sobre la vacuna.

El mandatario jalisciense manifestó que le agradece a López Obrador la atención y el tiempo para escuchar los problemas de Jalisco y que regresa contento y con tareas concretas, convencido de que, más allá de las diferencias políticas, lo mejor es trabajar en coordinación, a través de un diálogo republicano.

“Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente de México, @lopezobrador_. Tratamos temas de primera importancia para Jalisco y pudimos restablecer un espacio de diálogo respetuoso e institucional”, agregó en los comentarios.

Apuntó que se trató de un primer paso para enderezar la relación entre su Gobierno y el federal.

“Aún quedan muchos temas que atender y arreglar en la relación del Gobierno federal y el Gobierno del estado, pero hoy dimos un primer paso atendiendo lo más urgente: la salud y la seguridad.”

Finalmente, dejó entrever un posterior acercamiento.

“No dejaremos de lado los pendientes que tenemos, confío en que a partir de este diálogo podremos avanzar en los siguientes días.”

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alfaro lima asperezas con AMLO; se reúnen en Palacio Nacional”

El área de comentarios esta cerrada.