• El tiempo





  • » Alfonso Ramírez Cuéllar buscó quedarse dirigencia de Morena: Yeidckol

    Esta nota fue creada el jueves, 1 octubre, 2020 a las 18:52 hrs

    Yeidckol Polevnsky, candidata a la presidencia de Morena, señaló que Alfonso Ramírez Cuéllar hizo maniobras irregulares para buscar quedarse con la dirigencia del partido y lo llamó mentiroso, por señalar que, durante su gestión, ella cometió ilegalidades, pero nunca presentó una denuncia en su contra.

    “El gran mentiroso de su partido porque ha quedado mal, ha engañado a todo el mundo”, dijo Polevnsky durante su visita a Oaxaca.

    Polevnsky dijo que en su momento no hizo aclaraciones para no meter a su partido en confrontaciones, además que todo tenía que demostrarse ante las instancias correspondientes, como sucedió y de donde salió limpia, sostuvo.

    Además, señaló que Ramírez Cuéllar hizo maniobras para buscar quedarse con la dirigencia de Morena, como no enviar las convocatorias a le elección interna a tiempo, lo que provocó que fuera el INE el que organizara los comicios.

    “Mañosamente buscó patear el bote y quedarse”, dijo la candidata, quien la intención de Cuéllar era “dinamitar” Morena y quedarse hasta 90 días después, a pesar de que su periodo como interino culminó el pasado 31 de agosto.

    Respecto a la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo, quien ya se declaró ganador, Polevnky afirmó que el diputado federal no es militante de Morena, aún es perredista y su participación en el proceso se debe a las irregularidades cometidas por el ex dirigente interino.

    “El presidente Andrés Manuel López Obrador me pidió que platicara con Porfirio Muñoz Ledo, porque es una persona muy mayor para que esté en la lista y lo registran como externo para diputado”, recordó. “Después hemos tenido esta situación del padrón con todas las irregularidades, donde el propio Ramírez Cuellar y la presidenta del Consejo lo han querido validar, pero no es militante de Morena”, aseguró.

    Añadió que ninguno de los candidatos a la dirigencia del partido ha realizado el mismo trabajo que ella ha hecho ni los resultados que ha obtenido.

    “Revisando a quienes están como posibles candidatos, puedo decir que nadie tiene el trabajo que yo tengo y los resultados que yo tengo, de hecho, nadie es tan cercano al partido”, puntualizó Polevnsky.

    La elección de Morena se realizará mediante una encuesta abierta del 2 al 8 de octubre próximo y los resultados se conocerán el 10 de octubre.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alfonso Ramírez Cuéllar buscó quedarse dirigencia de Morena: Yeidckol”

    El área de comentarios esta cerrada.