• El tiempo





  • » Alimentos comunes ayudan a prevenir enfermedades respiratorias

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 enero, 2020 a las 22:05 hrs

    La prevención de enfermedades respiratorias, padecimiento dentro de las principales causas de mortalidad en el país, puede lograrse con el consumo de alimentos comunes como el ajo y el jitomate, señaló la nutrióloga Marien Garza.

    La Organización Mundial de la Salud define como enfermedades respiratorias a todas aquellas afectaciones en las vías respiratorias como la neumonía y la bronquitis o el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

    En México, mencionó la especialista, 32 por ciento de los niños de cero a cuatro años de edad (aproximadamente 3.1 millones) presentan alguna enfermedad respiratoria, por lo que llevar un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y la realización de actividad física, logra prevenir de forma más efectiva estos males.

    Mediante un comunicado, la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, indicó que entre los alimentos recomendados a manera de prevención está el ajo, pues además de ser utilizado como especie culinaria es considerado como un antimicótico y antibiótico natural.

    Asimismo, las verduras de hoja verde como espinacas, berro, acelgas o berza, que proveen al cuerpo de hierro y ácido fólico; el jitomate, fuente de licopeno, sustancia que también se asocia con la prevención de cáncer; fresas, frambuesas, arándanos y moras, ayudan a prevenir enfermedades.

    De igual manera, los cítricos como la mandarina, el limón o la naranja; la guayaba, los chiles y pimientos que son excelente fuente de vitamina C, y el consumo de agua, pues una buena hidratación es esencial para mantener el equilibrio de minerales, refuerzan nuestro sistema inmune.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alimentos comunes ayudan a prevenir enfermedades respiratorias”

    El área de comentarios esta cerrada.