• El tiempo





  • » Alimentos funcionales, ¿buenos o malos para la salud?

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 enero, 2020 a las 22:00 hrs

    En exceso, los alimentos funcionales, aquellos que contienen ingredientes biológicamente activos benéficos para la salud, podrían ocasionar efectos adversos, señaló la especialista Catalina Hernández Reyes.

    “Estudios reportan (problemas) como la distensión abdominal y el aumento en el número de las deposiciones, dolor abdominal generalizado e intolerancia a la ingesta de alimentos”, refirió.

    Mediante un comunicado, la docente de la Universidad del Valle de México explicó que actualmente se mencionan los alimentos funcionales, los cuales se han caracterizado por tener efectos benéficos específicos a la salud como resultado de sus ingredientes.

    O bien porque se les han removido aquellos componentes del alimento que pueden tener un efecto perjudicial en la salud, por ejemplo, la eliminación de componentes alérgenos, irritantes e hipercalóricos.

    Entre los ingredientes que contienen, detalló Hernández Reyes, se encuentran los prebióticos, probióticos, antioxidantes, ácidos grasos omega-3, ácido fólico, fitoesteroles, fitoestrógenos, entre otros.

    Mencionó que si bien, existen un sinnúmero de alimentos funcionales que al consumirlos en cantidades adecuadas y por un tiempo prolongado sí son beneficiosos, es de suma importancia buscar orientación de un especialista para su consumo.

    “Cuando una persona se somete a un régimen de alimentación específico, este debe ser adecuado para sus condiciones de edad, sexo, estado fisiológico, actividad física o patología, sin embargo, muchas personas recurren a recomendaciones de boca en boca o toman al pie de la letra dietas de Internet”, indicó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alimentos funcionales, ¿buenos o malos para la salud?”

    El área de comentarios esta cerrada.