• El tiempo





  • » Alistan círculo azul para llamar a lucha contra la diabetes

    Esta nota fue creada el lunes, 6 noviembre, 2017 a las 19:50 hrs

    El próximo domingo 12 de noviembre la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y laboratorios MSD buscarán reunir a más de dos mil 500 personas en el Monumento a la Revolución para formar un círculo azul como símbolo de la lucha contra la diabetes.

    En conferencia de prensa, la directora de la FMD, Gisela Ayala, destacó que con esa actividad México se suma a la iniciativa de más de 200 países que realizarán las actividades con el lema “Mujeres sin diabetes, nuestro derecho a un mundo saludable”.

    Los objetivos de este año están relacionados con el papel que juegan las mujeres en la toma de decisiones sobre el estilo de vida de su familia, por lo que la campaña pretende dar herramientas e información a ese sector para que se empoderen en el tema de su propia salud y la de su familia.

    “Obviamente el empoderamiento se logra con el conocimiento. Las mujeres son los agentes de cambio más poderosos que tenemos en la sociedad actualmente”, indicó.

    En un horario de 9:00 a 11:00 horas, al pie del monumento, el círculo azul incluirá la Feria de la Salud, la cual ofrecerá para el público en general y de manera gratuita las detecciones de glucosa, asesoría sobre la diabetes, eventos educativos y actividades físicas hechas por activadores de la Secretaría de Salud capitalina.

    “La diabetes no tiene que ser un obstáculo de vida, sino una condición con la que puedas vivir de manera saludable. El círculo azul es de alianza entre diferentes sectores porque el círculo nunca termina, es el símbolo que Naciones Unidas ha hecho propio”, enfatizó.

    Según datos de la Federación Mexicana de Diabetes, en el mundo existen más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y para 2040 la cifras podrían aumentar a 313 millones.

    En tanto, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 destacó que las mujeres en México reportan mayores valores de diabetes con 10.3 por ciento sobre 8.4 por ciento de los hombres, aunque según los expertos esto podría deberse a una mayor cultura de la mujer en acudir con el médico para ser diagnosticadas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alistan círculo azul para llamar a lucha contra la diabetes”

    El área de comentarios esta cerrada.