» Alonso Ancira arriba a territorio nacional a bordo de un avión de la FGR 

*Es la misma aeronave que trajo a Emilio Lozoya de Españay realizó la misma escalada en Canadá
Esta nota fue creada el miércoles, 3 febrero, 2021 a las 19:14 hrs

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Hornos de México (AHMSA), llegó a territorio nacional en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser extraditado de España.

Fuentes consultadas informaron que se le realizará una revisión médica y posteriormente será presentado ante un juez de Distrito con sede en el Reclusorio Norte.

El avión de la FGR, jet Bombardier Challenger 605 con matrícula XB-NWD, es el mismo donde fue traslado el ex director de Pemex Emilio Lozoya de España a México.

Ancira es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades por la probable venta de la planta Agronitrogenados, que ocasionó un daño para Pemex. El delito de Ancira no amerita prisión preventiva oficiosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » España extradita a Alonso Ancira

Alonso Ancira viaja rumbo a México tras extradición

El empresario mexicano Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA) estaría viajando rumbo a la Ciudad de México, luego de que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno de México.

De acuerdo con el sitio web FlightAware, a las 9:42 de la mañana (hora local) salió de Mallorca el vuelo de la Fiscalía General de la República (FGR) que traslada al empresario Alonso Ancira a la Ciudad de México.

También se indica que la aeronave saldrá del Aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá a las 12:35 horas y arribará al AICM a las 16:45 horas.

Cabe señalar que el avión es el mismo que trajo a Emilio Lozoya de España a México y realizó la misma escalada en Canadá.

Ancira tiene una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

La FGR lo acusa de supuestamente haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex le comprara a AHMSA la planta “chatarra” de Agronitrogenados.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alonso Ancira arriba a territorio nacional a bordo de un avión de la FGR ”

El área de comentarios esta cerrada.