» Alonso Raya llama a plantear soluciones a retos sociales y económicos

Esta nota fue creada el lunes, 5 enero, 2015 a las 21:02 hrs

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró urgente convocar a un acuerdo nacional para plantear soluciones a los retos que tiene el país en materia económica, de seguridad y anticorrupción.

“Estoy convencido de que se requiere hacer el esfuerzo por construir un acuerdo nacional, que siente las bases para tres medidas: una, que tiene que ver cómo va a sentar bases reales para el crecimiento, el empleo y el mejoramiento del ingreso de las familias”.

También, cómo se va combatir, en serio, el asunto de la impunidad y garantizar el restablecimiento de la paz; para que la gente pueda recuperar las calles y la tranquilidad, y cómo se van a revisar las áreas de seguridad y procuración e impartición de justicia.

Además, continuó, en el asunto anticorrupción, un tema en el que en todas partes, en los tres niveles de gobierno y de los distintos poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) hay quejas y dudas respecto al uso y manejo de los recursos.

“Yo creo que se requiere tomar las medidas necesarias, flexibilizar posturas y construir un verdadero sistema anticorrupción al que le den la suficiente fuerza para que pueda hacer el trabajo que le corresponde en esa materia”, afirmó.

Señaló que para conformar este acuerdo nacional se requiere buscar la mediación de personalidades que están a nivel del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entre otras personalidades, así como representantes de la sociedad civil y la academia que pudieran contribuir y que tienen cierto nivel de autoridad.

Alonso Raya expuso que el objetivo es encontrar personas que con sensatez, prudencia y con respeto sean escuchadas y puedan sentar las bases para discutir un acuerdo de esta naturaleza.

Añadió que estas personalidades tienen “un poco más de la que tenemos los diputados” y el Ejecutivo, como para poder hacer un planteamiento y generar condiciones de que se ha atendido la propuesta.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alonso Raya llama a plantear soluciones a retos sociales y económicos”